Proyecto Amazonie

Hablar de lo que uno está escribiendo, a veces, puede arrasar el germen creativo; y eso puede ser fatal para quien quiere dedicarse al sufrido oficio de la escritura. Tengo clara la teoría y estoy empezando a aplicarla con rigor, es cierto. Pero, eh, este domingo además de santo es primero de abril y eso implica una cosa: Campamento NaNoWriMo. Empieza el RETO, por lo que voy a olvidarme un poco del dragón del miedo y, para no postergarlo más, voy a colgar la ficha de mi proyecto: esa novela con la que pienso pasar todo mi tiempo libre (y el preso quizás) durante este mes y puede que el siguiente y a lo mejor el otro también. Este va a ser el año, yo lo sé. A pesar de haber pasado por una enorme depresión creativa, pienso acabar mi novela. Ya no vale ninguna excusa.

La creatividad es consecuente y depende de lo que se haga con ella y, sobre todo, de lo que se le dice cuando uno la mira a los ojos. Quiero una relación creativa con el mundo, es mi decisión. Así que pienso poner todo mi empeño en lograrlo.

Ya está todo listo: las fichas de personajes, los resúmenes de escenas, algunos diálogos clave… Además, parte de la trama ya está bastante avanzada, lo que supone toda una ventaja ante el reto creativo del campamento. Todo está en mi cabeza, pero los protagonistas ya parece que hayan cobrado vida. Se me aparecen cuando estoy en clase, cuando ando distraído por la calle, en sueños. Ya son en parte reales, me acompañan y me piden a gritos que los escriba, que los libere y les dé alas. Así que, pensando ya en las horas y horas que me voy a tirar delante de la pantalla hasta que escriba la palabra fin, aquí dejo mi perfil en el Camp Nano y la sinopsis de la novela:

Magia. Aventura. Y un secreto que podría cambiar el mundo…

ProyectoAmazonie (1)Todo empezó cuando Nakawé cumplió quince años y recibió una carta de su padre desde el Amazonas que la llevaría de regreso a San Alberto del Sol, la aldea donde nació. Tal vez comenzó cuando el jaguar negro de ojos verdes apareció por primera vez en sus sueños. O quizá esta historia empezara mucho antes, cuando un científico del Proyecto Delta descubrió unas enigmáticas figuras en lo más profundo de la selva, pues fue una de esas extrañas reliquias la causa de que el doctor Edgard Pym partiera con su expedición hacia el gigante verde y desapareciera meses después sin dejar rastro.

Nakawé viaja a la cuenca del río Caroní en compañía de la doctora Summerlee y del profesor Duarte, el mejor amigo de su padre; pero cuando llegan todo está patas arriba. Su padre ha sido secuestrado por Aquiles Sharma, uno de los hombres más poderosos y peligrosos del mundo, y una misteriosa joven indígena ha aparecido en la aldea. Ella y Nakawé deberán emprender una aventura inimaginable a través del mundo de la magia, hacia la tierra de sus antepasados, para reestablecer el equilibrio de la selva y proteger un secreto ancestral que podría cambiarlo todo.

LRM_EXPORT_20180327_170252[1].jpg

3 comentarios sobre “Proyecto Amazonie

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: