Mi primer año en el Celsius 232

Este año he tenido la suerte de asistir por primera vez al Festival Celsius 232. ¡Por fin! Llevo años siguiéndolo a través de Twitter, muriéndome de envidia por las fotos y los comentarios de la gente, y este año me ha tocado a mí. 

Para quien no lo sepa aún, el Celsius es un festival de literatura de género que se celebra en Avilés, Asturias, una vez al año. Tiene lugar durante el mes de julio y reúne a cientos de autores y lectores de terror, fantasía y ciencia ficción. Por aquí han pasado autores como George R. R. Martin o Patrick Rothfuss y este año han estado Brandon Sanderson, Kameron Hurley, Ian Watson, Joe Abercrombie y John Scalzi, genios indiscutibles de la narrativa mundial (aquí la lista completa de autores). Aunque yo, tengo que ser sincero, me quedo con nuestras autoras nacionales Maite Carranza, Rosa Montero, Elia Barceló o Alba Quintas.

Lo mejor de todo, sin duda, ha sido conocer por fin en persona al gran César Mallorquí. He crecido leyendo sus historias y durante su firma de libros me acerqué para hablar con él y regalarle un ejemplar de mi novela El fantasma de tu nombre. Podéis imaginar la ilusión que me hizo.

César Mallorquí con Francisco García Jiménez
César Mallorquí cuando le regalé El fantasma de tu nombre.

A partir de ahora, ya voy a ser un fijo todos los años porque me ha servido para recargar pilas, limpiar la mente y motivarme muchísimo para seguir escribiendo y persiguiendo mi sueño. He conocido a un montón de gente, me he quedado con las ganas de saludar a otro montón, la sorpresa de Bruna Husky en la charla de Rosa Montero, las colas para firmas de libros, la noche de Cerbero, el cachopo, esta ciudad maravillosa… No tengo palabras para describir la experiencia.

¡Solo me queda dar las gracias a todo el mundo y despedirme hasta el año que viene!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: