Ayer, 5 días tarde, empecé con el NaNoWriMo. Y esta vez me lo quiero tomar con calma. No me he puesto un objetivo de palabras porque luego nunca lo cumplo y parece que fracaso. Esta vez, la única meta es escribir un poco cada día y terminar la novela que tengo entre manos, a la cual bauticé ayer mismo como Proyecto Tribuna. Sí, por La Tribuna de Emilia Pardo Bazán.
Yo ahora mismo debería estar escribiendo o haciendo algo de provecho, pero como vivo en el mundo de la procrastinación, hace un rato he tomado la decisión de meterme por primera vez a Pinterest y hacer un tablero de esos con imágenes para la novela. Y oye, me ha encantado. He perdido una hora, pero es que ha quedado precioso y representa muy bien el espíritu de esta historia.
Proyecto Tribuna es una novela corta de ciencia ficción bastante especial. Lo que más me gusta de esta historia es su estructura, que es casi un juego por las distintas posibilidades de lectura que tiene (homenaje a Cortázar, también). La novela está formada por tres historias inconclusas que comparten un mismo final, y se pueden leer de manera lineal cada una o dando saltos de una trama a otra. Todo depende del lector y del camino que prefiere seguir.
Yo me marcho a seguir escribiendo, porque solo me quedan alrededor de 10.000 palabras. Aquí os dejo las imágenes del Proyecto Tribuna. 😉
Responder