Hacía mucho tiempo que tenía la poesía abandonada. Ha pasado más de un año desde que escribí el último verso. Pero cuando vi esta convocatoria, algo me dijo que tenía que presentarme. Rescaté el viejo poemario que dejé a medio, leí todos y cada uno de los versos, y lo encontré.
Las mañanas arrugadas ya no cantan es un poema escrito en verso libre que habla de la memoria histórica, del recuerdo y de las heridas que nunca llegaron a cicatrizar. Y ahora es un poema que abandona el poemario para el que fue concebido y se lanza al mundo, pues ha sido seleccionado para la antología Aquel invierno que gritamos.
Esta antología poética, organizada por Altavoz Cultural, reúne los poemas seleccionados de 30 poetas internacionales y de algunos invitados de renombre en el mundo de la poesía. Y no escondo que esta sea una de las cosas que más ilusión me hace; compartir antología con otros artistas de Venezuela, México, Cuba o Colombia.
La antología sale a la venta el 14 de diciembre de este año. Es decir, en menos de tres semanas. Ese mismo día, a las 18:30, va a ser la presentación en Madrid, en el Centro Cultural Antonio Machado (me gusta que precisamente este poema se presente en un lugar con ese nombre). A la presentación asistirán los organizadores de la antología, algunas editoriales invitadas y un buen puñado de poetas que están deseando que el mundo escuche y lea sus versos.
Yo, por mi parte, no puedo más que dar un GRACIAS enorme a quienes han hecho posible esta antología.
Responder