Voy a ser jurado en la nueva antología de Ediciones Dorna

Hace unos meses leí una publicación en Twitter que me dio una gran idea. Era un inventario de los objetos que se habían encontrado en el fondo del Estanque Grande del Parque del Retiro de Madrid. Había cosas tan locas como una caja fuerte abierta, urnas con cenizas o una máquina expendedora de chicles. ¿Cómo había llegado todo eso hasta allí? Las posibilidades eran infinitas, y a mí se me ocurrió hacer una petición popular para que alguna editorial organizase una antología de relatos con las historias de estos objetos.

La petición tuvo muy buena acogida y muchísima gente la compartió para que pudiera hacerse realidad. Y se hizo. Elia, mi queridísima editora de Ediciones Dorna, se puso en contacto conmigo para poner en marcha esta antología tan especial. Y aunque hemos tenido que guardar el secreto durante mucho tiempo… ¡Ya está aquí!

Ediciones Dorna acaba de publicar la convocatoria de la que será su segunda antología:

Bajo las aguas

Los secretos sumergidos del Retiro

 

¿Y sabéis qué es lo mejor de todo? Que voy a tener el honor de participar en la convocatoria como miembro del jurado junto con las editoras de Dorna. La recepción de manuscritos estará abierta hasta el 15 de mayo, así que aún tenéis tiempo para escribir vuestros relatos.

ESPAÑA 🇪🇸 SPAIN 🇪🇸 on Instagram_ “Parque del Retiro, M A D R I D 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸 😍😍😍❤❤❤️💛💛💛❤❤❤ Hermosa foto por @chema_ • • • • #madrid #madridmemola #igersmadrid #spain #españa…”
Imagen de @chema_ en Instagram

¿Quién no se ha paseado por el Retiro una tarde de domingo y ha disfrutado de una buena puesta de sol? ¿Quién no ha dado de comer a los patos y ha colaborado con la eutrofización del agua del estanque? ¿Quién no se ha perdido bajo los árboles del parque con un helado en la mano y ha escuchado a los músicos ambulantes?

Pues evidentemente, cualquiera que no haya ido a Madrid. Pero todo el que ha estado en el Retiro sabe que es un lugar único y lleno de posibilidades. Aunque tal vez el corazón verde de Madrid ha visto cosas que, si supiéramos, nos quedaríamos como los reyes del paseo de las estatuas, de piedra. La prueba son todos los objetos que aparecieron en el fondo del Estanque Grande cuando se vació en 2001 por motivos de saneamiento, algunos inspiradores y otros verdaderamente espeluznantes

El Parque del Retiro siempre ha tenido un fuerte vínculo con la literatura (feria del libro, presentaciones, quedadas lectoras, pícnics con editoriales…), por eso nos hemos propuesto crear una antología que cuente la historia que hay detrás de los objetos que aparecieron en el estanque.

Queremos relatos originales de terror, que nos pongan los pelos de punta; historias de ciencia ficción, que nos hagan soñar con ovejas eléctricas; y cuentos de fantasía, que nos lleven a mundos alternativos. Y para quienes siempre preguntan: ¡no, el humor no está reñido con el terror! ¡Ni el romance con la ciencia ficción! ¡Que viva la creatividad! Buscamos historias que nos hagan vibrar, auténticas, a la altura de un lugar tan emblemático como es el Retiro, vaya.


¿Os habéis quedado con ganas de más? Aquí podéis leer las bases completas de la antología:

 

Antología Bajo las aguas

¡Muchísima suerte a quienes decidáis participar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: