Un relato ambientado en Murcia durante la guerra civil

Si una tarde de verano el azahar - Francisco García JiménezHacía tiempo que quería compartir este cuento de realismo mágico y terror costumbrista que escribí para la convocatoria de la antología «Mundos sutiles», de Editorial Cerbero. ¡Y aquí lo tenéis! Se puede descargar totalmente gratis desde Lektu, haciendo clic en el siguiente enlace:

https://lektu.com/l/francisco-garcia-jimenez/si-una-tarde-de-verano-el-azahar/14346

Si una tarde de verano el azahar es un relato corto, ambientado en Murcia durante la guerra civil, que tiene como protagonista a Fuensanta, una joven que se ve obligada a dejar la ciudad tras la muerte de su madre y viajar hasta la costa, donde conoce por primera vez al resto de la familia.

Sinopsis:

Ella aún era niña, muy niña, cuando su madre se giró y le dijo:

—¡Si te marchas algún día, Fuensanta, te juro por Dios que salto de la terraza!

La madre dormía boca abajo con los brazos extendidos, queriendo ocupar toda la cama para que pareciera más pequeña o más llena. No soportaba la radio ni la televisión y casi nunca se atrevió a coger un libro. Leer era como viajar. Le aterraba la imagen; la esencia de la palabra. Viajar. El movimiento. Le estremecía la simple idea y todo lo que diera esa sensación: los grifos abiertos, los pensamientos rápidos, la gente corriendo o el eco del pasillo. Por eso echó los cerrojos y atrancó las ventanas, y entonces Fuensanta dejó de ver las palomas y las farolas, y las palabras se quedaron quietas en la casa.

Cuando aparecieron las personas que decidieron por ella, y la llevaron al pueblo con el resto de la familia, Fuensanta se dio cuenta de que su madre había estado siempre equivocada. Hasta que llegó la tormenta y trajo la trinchera.

Sinopsis

¿Os animáis a leer esta historia? 🍋

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: