¡Vuelvo a publicar con Ediciones Dorna!

Así es, El aullido de los cetáceos, mi relato sobre el drama de la ruta migratoria hacia las islas Canarias, aparecerá en la antología Misterios entre las olas, de Ediciones Dorna. El fallo de la convocatoria, a la que se presentaron nada más y nada menos que 168 relatos, se publicó este viernes. Vuelvo a publicar con la editorial con la que entré de nuevo en el mundo literario en 2019, con la publicación de El fantasma de tu nombre; os podéis imaginar la ilusión al ver mi nombre en la lista con las 12 historias seleccionadas.

El aullido de los cetáceos es un relato sencillo e íntimo, con pinceladas de realismo mágico, pero cargado de simbolismo. La historia ocurre en Kayar, una pequeña población pesquera de Senegal, en el año 2006 (año en que se produjo el conocido como «boom de los cayucos»). En esta historia retomo algunos de los personajes de Al otro lado del océano, mi primera novela publicada. Ahora descatalogada, sentía que le debía una segunda vida a esos personajes y este relato ha sido para mí un verdadero ejercicio de redención. Este ha sido un comienzo que posiblemente se convertirá en algo más grande, porque no me puedo sacar ese mar, esa playa llena de barcas de colores y ese aullido de ballenas azules de la cabeza.

Este relato será también mi primer texto publicado con un estilo que me ha costado años encontrar, en el que me siento por fin cómodo, cercano, que parte de los sentimientos, que juega con el lenguaje interno de los personajes y que está más cerca que nunca de esa voz personal que siempre he querido tener como autor. Ojalá que guste. De momento, es enormemente reconfortante saber que le ha gustado al jurado de esta convocatoria. ¡Un millón de gracias por apostar por esta historia!

Esta es la tercera antología de la editorial y la primera en la que participo como autor (en la anterior tuve el gustazo de hacerlo como jurado). Saldrá a la venta en diciembre de este año y yo ya estoy contando los días para poder leer las historias que compondrán un libro muy heterogéneo, lleno de voces diferentes, distintos géneros (fantasía, terror, romántica, ciencia ficción, realismo mágico, thriller…) y misterios entorno al océano. ¿No os pasa lo mismo?

P.D.: Todas las fotografías que ilustran este hilo son de Kayar, el lugar donde ocurre la historia, de un increíble reportaje hecho por la fotógrafa española Remys Door.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: